¿Qué es el Aloe Vera?

El Aloe Vera contiene 20 de los 22 aminoácidos esenciales que son requeridos por el cuerpo humano.

El Aloe Vera es una planta medicinal muy popular que se ha utilizado durante miles de años y es conocida por su uso como tratamiento para heridas de la piel, como quemaduras, llagas y úlceras.  Además, también posee otras propiedades terapéuticas.

Aloe vera que significa Aloe barbadensis. Alrededor de todo el mundo es conocida por muchos nombres, tales como Sábila, Zábila, Atzavara vera, Zabira,

Aloe de Barbados, Azabara, Acíbar, entre muchos otros, según el país y la región. El hábitat natural de la sábila o Aloe vera son los arenales y roquedos costeros; ya sean alterados o nitrificados desde el nivel del mar hasta los 200 m de altitud. También contiene ácido salicílico, el cual lucha contra la inflamación y las bacterias. Los aminoácidos suministran internamente los nutrientes y sustancias vitales que nutren la piel, el cabello y las uñas. De esta manera se regeneran los tejidos conectivos, la piel permanece suave y elástica, las uñas resistentes y el pelo fuerte y hermoso.

Gran contenido vitamínico

Este producto contiene numerosas vitaminas (A, C, B12, E…). Además, cuenta con otras muchas propiedades nutritivas como son el calcio, el zinc o el magnesio.


Antioxidante y antiinflamatorio.

Su poder antiinflamatorio ayuda a paliar todo tipo de dolor muscular, artrosis e incluso artritis.


Cicatrizante

Eficaz tratamiento de quemaduras y heridas debido a su poder cicatrizante, capaz de regenerar las células de la piel. En cuanto a las quemaduras, es especialmente eficaz con las de primer y segundo grado.


Anti acné

Por si fuera poco, el aloe vera es también capaz de prevenir el acné gracias a su poder desinfectante, que mantiene a raya a las bacterias.


Hidratante

Otra forma de utilizar el aloe vera, es aplicándolo directamente sobre la piel. Gracias a sus vitaminas y minerales, conseguirás una piel totalmente hidratada.


Retrasa el envejecimiento

Utilizándolo de manera habitual, es capaz de mejorar la elasticidad de la piel ayudando a prevenir las arrugas.


El afeitado es el ritual de belleza por excelencia de la piel masculina.

Una epidermis que se distingue claramente de la femenina debido a su espesor superior (24%), una considerable segregación de la película hidrolipífica y perdurable, así como un mayor grado de elasticidad y firmeza.

El afeitado frecuente supone un estrés constante que daña la capa más superficial de la piel. Esto origina una desprotección de la misma frente a diversos agentes externos, ya sea el frío, el sol o el aire. Es por ello que el hombre necesita unos cuidados faciales particulares que ayuden a regenerar y sanar la piel, ya sean antes o después del afeitado.

El Aloe vera se convierte en el mejor aliado para la recuperación de la piel masculina tras el afeitado. Gracias a la combinación de un conjunto de propiedades naturales, el gel de la planta se convierte en un potente hidratante, regenerador y calmante de la epidermis.


Nuestros laboratorios han creado el Sérum / Gel de afeitado y Acondicionador para el cuidado de la piel, barba y bigote.

Un producto procedente de agricultura ecológica y no testada con animales, único en el mercado por su pureza 98% de Aloe Vera que te aportará hidratación y luminosidad a la piel y barba, a la vez que regenera e hidrata ambas. Tacto no graso, rápida absorción y rico en vitaminas A,B,C y sales minerales: hierro, calcio, potasio, cobre, magnesio,.. oligoelementos y aminoácidos.



¿Cuáles son las propiedades de nuestro Sérum Aloe Vera puro 98% de AVPlus Barber?

Hoy en día hay más de 250 variedades de Aloe, de las cuales, solamente tres o cuatro son válidas para su uso curativo o medicinal.

La más rica en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas es el Aloe Barbadensis. Si os preguntáis para qué sirve aquí tenéis la respuesta:

  • Tiene un alto contenido en saponinas, que penetran en los poros y elimina la suciedad, de dentro hacia fuera.
  • Las saponinas, además, tienen propiedades antisépticas que ayudan a reducir las posibilidades de infección o sepsis.
  • Nuestro Sérum Aloe Vera 98% puro, alivia los síntomas de las pieles sensibles, descamadas o enrojecidas gracias a los fitoesteroles que se encuentran en él.
  • Esto se debe a que el Aloe Vera en estado puro ayuda a eliminar con rapidez las células muertas y estimula el crecimiento de piel saludable.
  • Su riqueza en minerales como calcio, fósforo, potasio, zinc, magnesio y cobre ayuda a que la piel se nutra intensamente.
  • Se ha comprobado que sus componentes alivian el dolor, pues bloquean los receptores del dolor en las terminaciones nerviosas después del afeitado.

En conclusión, al utilizar nuestro Sérum Aloe Vera 98% puro para la piel, nuestra dermis se vuelve más sana, hidratada y radiante.


Y por si estás pensando dónde comprarlo, en AVPlus Barber tenemos la mejor selección para la piel del hombre ….